CIUDADANOS

  • NUEVOS PROYECTOS 7 de gener de 2021

    Estos días se están debatiendo en Sant Esteve dos nuevos proyectos que nos pueden afectar en los próximos años.   Por un lado, se está estudiando la propuesta presentada  por  la  actual  propiedad  de  los terrenos que ocupaba la antigua factoría de Chupa Chups, en la entrada del municipio. La propuesta presentada por el promotor es la de construir varios edificios de pisos, la altura  reguladora  sería  de  PB+4,  con  una gran  plaza  central  y  una  zona  comercial  para que se pudiese instalar alguna cadena de supermercado de tamaño medio. En estos momentos se está estudiando por parte del equipo técnico del Ayuntamiento el anteproyecto  presentado,  si  bien,  se  pretende  hacer una consulta a la ciudadanía de Sant Esteve, para conocer su opinión.   Es verdad que el pueblo necesita disponer de nuevas viviendas para evitar así que muchas personas jóvenes, en el momento de emanciparse, no tengan que marcharse a vivir a  otros pueblos colindantes o cercanos al nuestro, por existir aquí poco oferta. Asimismo,  hay que tener en cuenta que es un proyecto de gran dimensión para nuestro municipio. De  otra  parte,  el  grupo  municipal  de  Ciudadanos de Sant Esteve ha presentado una moción o propuesta para que en las escuelas del municipio se haga jornada continua, es  decir, de 9h a 14h (lógicamente son las mismas horas lectivas que hasta ahora), jornada  que ya está implantada mayoritariamente en  el resto de España. Estamos convencidos que  es lo mejor para nuestros hijos (¿A caso no    deseamos todos trabajar en un horario de  jornada continua y no en un horario partido?).   Dicha  propuesta  ha  salido  adelante  por    mayoría  en  el  Pleno  Municipal,  con  los  votos  a  favor  de  PSC,  ARAses  y  Ciudadanos.  Ahora hemos trasladado esta iniciativa a las  AMPA ́s de las dos escuelas públicas del pueblo, es decir, a La Roureda y Vinya del Sastret, para que las debatan y la hagan llegar a todos los padres y madres, porque sin ellos  no se podrá implementar dicha propuesta.  Creemos  que  es  una  buena  oportunidad    para conseguir aprobar el horario o jornada continua en la escuela.  Con motivo de las fiestas navideñas, aprovechamos para desearos a todos una Feliz Navidad y un mejor 2021

  • MOMENTOS DIFÍCILES 13 de novembre de 2020

    Hola a todos los ciudadanos de Sant Esteve. Estamos  viviendo  días  difíciles  en  nues - tro país y en el resto del mundo. La gran  pandemia del Covid-19 nos amenaza de  nuevo. Parece que está segundo ola pue - de ser más virulenta que la primera. Ha  día de hoy, hemos tenido en nuestro pu- eblo  228  casos  positivos  de  Covid.  Esta   pandemia  nos  está  transformando  nu- estra  forma  de  vivir  y  de  relacionarnos,   pero queremos tener esperanza en que  saldremos de esta situación. Mientras tan- to,  sigamos  haciendo  un  esfuerzo  todos   juntos,  y  sigamos  las  recomendaciones   de las autoridades sanitarias. Por el bien  nuestro y el bien común. Mientras tanto, el grupo municipal de Ciu- dadanos,  ha  seguido  trabajando  y  pre - sentando propuestas para la mejora de la  vida de los ciudadanos de Sant Esteve y  de sus instituciones. El mes pasado se pre - sentó  en  el  Pleno  Municipal  una  moción   contra el transfuguismo político, votada a  favor por todos los partidos políticos con  representación en el municipio, excepto la  CUP (ellos sabran por qué). També s’han  aprovat les noves ordenances municipals,  on  es  recull  la  congelació  de  l`IBI  per  a   tots  els  habitatges  de  Sant  Esteve,  una   proposta que Cs portava al seu programa  electoral, i que ha sigut molt ben acollida  per  la  ciutadania  de  SES.  Tanmateix  se - guim treballant a favor del bilingüisme, i  intentem que tot els rètols i cartelleria que  es fa des de l’Ajuntament sigui bilingüe,  com la nostra societat. Otra  cosa  que  nos  estáis  comentando  mucha gente, es que estáis hartos e in - dignados de las pintadas que ensucian  las  entradas  del  pueblo,  y  os  entende - mos, ya que están llenas de simbología  independentista y separatista, la cuál no  representa  a  nuestro  municipio.  Desde   aquí hacemos un llamamiento a los par - tidos independentistas para que critiquen  y  rechacen  estas  acciones  vandálicas  y   hagan todo lo posible para que esto no  suceda más. Nuestro pueblo, Sant Esteve  Sesrovires, no se lo merece. Recibid un saludo afectuoso sesrovirencs.   

  • Sense títol 21 de juliol de 2020

    Queremos haceros partícipes a todos los  Sesrovirencs, que el Grupo de Cs ha entrado en el equipo de gobierno municipal  de Sant Esteve Sesrovires. Hemos valorado la situación del municipio en estos momentos, y se ha decidido  colaborar con el gobierno municipal de  forma activa, para intentar hacer de Sant  Esteve un pueblo mejor y acorde a nuestras espectativas. A part de la difícil situació financera en  que es troba el nostre municipi (el deute segueix sent molt elevat), s ‘afegit el  problema del Covid-19, que amb el con - finament  de  la  població  a  causat  una  paràlisis important en el cicle econòmic.  Tenint que fer el consistori més despeses,  en un moment on alguns dels ingressos  que gestiona l’Ajuntament han sofert una  descens molt acusats.  A  pesar  de  todo  ello,  hemos  decidido  asumir la Concejalía de Hacienda y Nue - vas Tecnologías, para intentar ser los más  rigurosos  posibles  en  el  control  de  las  cuentas  del  Ayuntamiento.  Intentaremos  potenciar el comercio local de Sant Este - ve (muy debilitado en los últimos tiempos  con el cierre de varios comercios), asimis - mo,  procuraremos  atraer  inversiones  al  municipio, para crear riqueza y puestos  de trabajo. Estamos ilusionados con el nuevo come - tido, comprometidos con el proyecto, y  por  nuestra  parte  prometemos  trabajo,  sensatez e intentaremos estar a la altura  del cargo. Recibid todos un cordial saludo, y sí po - déis, unas buenas vacaciones.  

  • ¿Volvemos a la legislatura pasada? 6 de març de 2020

    De nuevo volvemos a recordar aquellos momentos de inestabilidad en el gobierno del Ayuntamiento durante la legislatura pasada, con alternancia en la alcaldía y pactos alternativos según conviniera en aquellos momentos. Esta vez, se presenta una moción de censura contra el actual gobierno del PSC, que al final quedó en un amago y donde quedó patente que la decisión del alcalde de gobernar en minoría no tendría un largo recorrido. Al final, después de la tormenta, llega la calma, y se acuerda un pacto entre dos formaciones políticas que da, a priori, más estabilidad al consistorio.
    Desde Ciudadanos Sant Esteve Sesrovires apostamos por un gobierno estable para esta Legislatura, donde los grupos que lo formen quieran aportar, sumar, trabajar y mejorar el pueblo en el que todos vivimos. Es necesaria la estabilidad para poder invertir (tiempo y dinero) en aquellas mejoras de calado que son de largo recorrido y para las cuales es necesario tener las ideas claras y no son aconsejables los cambios de criterios y los vaivenes. Es necesaria la estabilidad para poder solucionar los problemas cotidianos de nuestro municipio, como son la seguridad y los robos, los cortes continuos de luz en las urbanizaciones, la poca cobertura de móviles y la fibra, la protectora de animales y los perros perdidos y un sinfín de temas que se acumulan encima de la mesa. 
    Aquel Gobierno que opte por intentar solucionar lo descrito anteriormente, que no trate a las urbanizaciones como barrios de segunda y que se comprometa e invierta en ellas como en el núcleo urbano, aquel que opte por el reconocimiento de las distintas sensibilidades y no por el enfrentamiento ideológico que no nos lleva a ninguna parte…. ese Gobierno, contará con nuestro apoyo.
     

  • Apreciados ciudadanos 8 de gener de 2020

    GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS (septiembre 2019). Apreciados conciudadanos
    ¡Ya estamos aquí! Ciudadanos, se ha presentado por primera vez a unas elecciones municipales en nuestro pueblo, consiguiendo un representante en el Consistorio, con el apoyo de 335 votantes. Damos las gracias a los vecinos que han dado su voto a un partido netamente Constitucionalista. Nos sentimos orgullosos de que hayan depositado su confianza en una formación claramente no rupturista, y que defienda sin complejos la unidad, el bilingüismo, la convivencia y la transparencia en la gestión pública. 
    Nos comprometemos a trabajar para todos los Sesrovirenc, y garantizar que las instituciones municipales sean ejemplo de pluralidad y neutralidad política. Como primera iniciativa, hemos impulsado la congelación del IBI para la actual legislatura, (próximos 3 años) ya que entendemos que los impuestos que se pagan en Sant Esteve, son demasiado altos para los servicios que se reciben.
    Com a grup polític a l’Ajuntament, ens oferim per intentar donar la volta a la greu situació que pateix el Consistori, i per tant tot el poble de Sant Esteve; un deute asfixiant, falta de lideratge en la gestió diària, brutícia als carrers, apart de la sentencia judicial que amenaça l’Ajuntament, per la concessió d’unes llicències d’obres al polígon industrial de Sant Esteve, sentencia que pot afectar el futur de manera molt perjudicial per les arques municipals.
    En aquests moments, a l’Ajuntament estem veien qui vol treballar pel poble, i qui prefereix dividir, enfrontar als veïns i gastar diners públics en ideologies fracassades, que fins i tot els seus líders diuen ara que son equivocades.
    Queremos contar con tu apoyo, por eso estamos abiertos a escuchar vuestras propuestas para hacer entre todos un pueblo mejor.
    Recibid un cordial saludo

  • Cumplimos nuestras promesas 8 de gener de 2020

    GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS (diciembre 2019). Hola Sesrovirencs
    En los últimos meses hemos llevado al Pleno municipal, dos propuestas que se incluían en el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales.
    La primera i de caire econòmic, es la moció que vam presentar per la congelació del IBI durant els propers tres anys. La proposició va ser aprovada i suposarà un estalvi als sesrovirencs, que ja paguen prou per la tinença dels seus habitatges. Es una bona notícia, més si tenim en compte les pujades aplicades en exercicis anteriors.
    La segunda propuesta presentada por el grupo de Ciudadanos, en el Pleno Municipal, ha sido una moción para la inmediata salida del municipio de la AMI (Associació de Municipis per la Independència), saliendo adelante con los votos a favor de Ciudadanos, PSC, AraSes, y Comuns. De esta forma, nos sumamos a otros muchos Ayuntamientos que han dado por acabada su relación con una asociación que únicamente promueve el separatismo y que no aporta nada positivo a los municipios. La última cuota pagada por pertenecer a la AMI fue en el año 2018, y su importe ascendió a la suma de 745 €.
    Queremos continuar presentando iniciativas realistas y que contribuyan a la mejora de vida de todos los ciudadanos de Sant Esteve.
    Seguirem treballant per fer del nostre poble un millor lloc per a viure.
    Ciudadanos compleix les seves promeses.
    Un cordial saludo

Darrera actualització: 08.01.2020 | 15:01
Darrera actualització: 08.01.2020 | 15:01